Búsqueda personalizada

sábado, 10 de octubre de 2009

TAMALES DE CAMARON

Ingredientes:

½ kilo de semillas de calabaza
½ kilo de jitomate
2 ½ kilos de masa para tortillas
1 kilo de asientos de chicharron
1 taza de hojas de epazote
1 kilo de manteca
1 kilo de camarones sin cascara (crudos o cocidos)
chiles verdes serranos al gusto
agua, la necesaria
achiote, el necesario
sal, al gusto
horno precalentado a 200 C o 350 F

Preparación:

Tostar las semillas de calabaza y licuar con los jitomates y chiles al gusto; colar, vaciar en una olla y cocer a fuego lento moviendo constantemente para que no se pegue.
Disolver el achiote y un poco de masa en poquita agua; pongale sal al gusto y echelo en la olla para darle color al mole. Cuando el mole este cocido y especito, retirelo del fuego.
Licuar los asientos de chicharron con el epazote y revolver bien con la masa y la manteca, pongale sal si es necesario. Los tamales se hacen tomando una bola de masa, haciendole un canal en medio donde va a poner mole y camarones. Cierre la bola de masa a que cubra el guiso. Acomode los tamales en un molde o refractario para horno, cubralos con aluminio y cuezalos a 200 grados centigrados o 350 grados farengheit.

Nota: Puede usar semillas de calabaza de las que venden tostadas y peladas, cuide que no esten muy saladas. Los camarones pueden ser precocidos para cóctel. Si no puede conseguir asientos de chicharron, use chicharron de cuero sin grasa y muelalo (vea –tips).Precalentado quiere decir que el horno debe estar a la temperatura necesaria cuando se meta el guiso para que se pueda contar correctamente el tiempo de cocimiento. Para eso prendalo unos 15 minutos antes de usarlo.
http://tamales-atole-pozole.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario