Búsqueda personalizada

jueves, 31 de diciembre de 2009

FOTOS Y MAS FOTOS




POR LO QUE MAS QUIERAN, MANDENME FOTOS DEL PUEBLO. NO IMPORTA EL TAMANO O EL FORMATO, YO LAS ARREGLO. (Es que no quiero aparecer en todos los blog porque solo tengo una foto "y se me esta desgastando".) Aqui les doy las direcciones electronicas de todos los blog a donde me pueden mandar fotos, pero de preferencia al primero que es el blog generico:

coalcomanruben@gmail.com

coalcomanhistorico@gmail.com
coalcomanindice@gmail.com

coalcomancultural@gmail.com
coalcomanbuscando@gmail.com
coalcomangeografico@gmail.com

coalcomanpolitico@gmail.com
coalcomanyosoyaquel@gmail.com
coalcomanartistico@gmail.com

Si les faltan, digan. Solo fotos del pueblo, por favor. Luego vemos las demas.
Como breviario cultural, para aquellos que no lo saben, voy a tratar de explicar el problema de las fotos en internet para que se entienda porque se piden de un determinado tamano y formato. Corre chisme:
Las fotos son una forma de imagen, asi que diremos imagenes en lugar de fotos. De acuerdo al formato, forma de ponerle los colores a una imagen, es lo denso de la imagen para manejarla en internet. Los browser o buscadores estan habilitados para manejar algunos formatos, pero no todos. Si un formato de imagen esta en una pagina que tu quieres ver y el browser que usas no maneja ese formato; simple, o te dice que no puede o te manda una serie de cosas que no entiendes y, al verlas, dices "chin... y ora, que hice?", no hiciste nada, es tu browser (mozilla, google, internet explorer, etc.). Posible si cambias de browser o buscador la puedas ver. Aun cuando el browser que usas puede presentarte una imagen, puede ser que el formato use demasiada pintura para la imagen y tu buscador se va a tardar las horas para bajarlo a tu pantalla y, si le agregas que la velocidad de tu servicio de internet no es muy buena, pues ay te ves. Por eso se piden formatos especificos, estandares para todos los buscadores, y ligeros de pintura para todas las velocidades de internet. ?Y porque hay tantos formatos? Porque las imagenes no se manejan solo en internet, se imprimen en libros, revistas de modas, etc. Imaginate una modelo con un formato "ligerito" que se imprime para una revista de modas. Pueden decir que "se le corrio el rimel".
El tamano. Dentro de la computadora tu puedes darle a una imagen el tamano que quieras, solo limitado por la capacidad de memoria de tu equipo. Imaginate una de 50X50 metros. Imaginate que la mandas en una pagina de internet. Imaginate ahora dos cosas: una, cuanto tarda en bajar (porque si baja), dos: como vas a verla, solo en pedacitos, porque si puedes verla. Si es una muchacha (necesitas saber primero que contiene la  imagen), le puedes ver primero un "pedacillo de rodilla" y luego... imaginate lo demas porque NUNCA la vas a ver completa. ?OK?. Resultado, se manejan medidas que: primero-quepan en la pantalla y, segundo-ligeritas de pintura. La mayoria de las paginas son comerciales, asi que el espacio de la pantalla lo tienen que usar a precio de oro.
A MI MANDAME LOS FORMATOS Y TAMANO QUE QUIERAS. PERO MANDALAS. SOLO FOTOS DEL PUEBLO.

martes, 29 de diciembre de 2009

RUBEN ALCALA FARIAS

Coalcoman, yo soy aquel:
Ruben Alcala Farias. Generacion secundaria 63-65
Naci el 19 de febrero de 1947. Mis padres Jesus Alcala Lopez (+), originario de La Patacuera y Flora Farias Rodriguez (+), originaria del rancho de Barranca Honda. Mi madre vendio de comer muchos anos en el mercado del pueblo.
Mis hermanos Manuel, Pedro, Carmen, Francisca, Elvia Concepcion y Jose Luis.
Mi hermana Carmen vive en San Luis, Mo. y mis hermanos y un servidor vivimos en Bakersfield, Ca.
Estudie la primaria en la Dr. Miguel Silva (La Tipo). Me acuerdo de mi maestro Salvador Cardenas (El Charapo). Estudie la Secundaria en la 1917 (63-65). Trabaje en la sucursal del Banco de Comercio cuando lo abrieron en el pueblo. Me fui a la Ciudad de Mexico a estudiar. Me recibi de Actuario. Me case con Martha Berenice Esmeralda Martinez Cerda (+) (La Chata), de la familia Martinez de Tehuantepec. Mis hijos Hypathya, Ruben, Alejandra y Berenice, viven en Torreon, Coah. lo mismo que otro de mis hijos Jesus Alcala Luna. Actualmente vivo en Bakersfield, Ca. con domicilio en 1915 Monterey st Bakersfield, Ca. 95305 Tel. 661 327 7505. Mi correo electronico es rubenalcala99@yahoo.com. Tengo un sitio en Internet de antojitos y recetas de cocina. Me dedico a la Web@. PAISANO, LIGATE AL BLOG YOSOYAQUEL Y REGISTRATE USANDO ESTE MODELO. LA LIGA ESTA ARRIBA A LA DERECHA EN Paseando por el pueblo.