Búsqueda personalizada

domingo, 1 de noviembre de 2009

CHAMPURRADO EN AGUA

Ingredientes:

1 ½ litros de agua
150 gramos de chocolate
50 gramos de masa de maíz
200 gramos de piloncillo
1 raja de canela


Preparación:
Se deshace la masa en el agua y se cuela. Se ponen al fuego la masa disuelta en agua, la canela y el piloncillo. Cuando espese se le pone el chocolate y se mueve para que no se pegue. Se deja un ratito más al fuego a que se desbarate el chocolate y se sirve caliente.
Se puede licuar el chocolate en poca agua para que el champurrado este mas pronto.

Si en lugar de agua se usa leche; se hace de la misma manera, nada mas cuide moviendo para que no se pegue y que la leche no hierva y se tire.
En lugar de masa se puede usar harina de trigo dorada previamente en comal caliente (que no se queme), o bien, maicena de sabor chocolate o sin sabor. Y, en ultima instancia, si te urge hacer el champurrado (antojo) y no tienes masa, harina ni maicena; espero que tengas hojuelas de las que se usan para hacerle el bibe al chiquilín. Tampoco. Entonces muele avena en la licuadora. Bueno, también sirve la harina en polvo para tortillas, o bien, la harina en polvo para tamales, nada mas disuélvela en el agua y cuélala… ufff.
http://tamales-atole-pozole.blogspot.com

2 comentarios:

  1. Muchas gracias x la receta...me diero a probar d champurrado y me gusto. So...a ver q tsl me queda.

    ResponderEliminar
  2. gracias por la receta es muy facil yo pense que era muy complicada espero y me salga muy bien

    ResponderEliminar