Ingredientes:
½ kilo de chiles jalapeños
1 ¼ de zanahorias de tamaño mediano
Sal, la necesaria
Agua, la necesaria
16 dientes de ajo medianos
10 granos de pimienta negra
1 cucharada de semillas de comino
½ cucharada de orégano
½ taza de aceite vegetal
¼ de kilo de cebollitas de cambray grandecitas
1 taza de vinagre blanco
3 tazas de vinagre de manzana
6 ramas de tomillo
6 hojas de laurel
½ cucharada de orégano
½ taza de azúcar blanca o morena
Frascos esterilizados, los necesarios
Preparacion:
-Quite los rabos a medio kilo de chiles jalapeños frescos y pártalos en cuatro a lo largo.
-Quíteles las semillas si no quiere que piquen tanto, córteles también las venas y póngalos en una olla grande
-Rebane kilo y cuarto de zanahorias en rebanadas sesgadas, como de 3 cms de grueso y juntelas con los chiles. Rocíe todo con tres cucharadas de sal y déjelos macerar o ablandar como una hora.
-En la licuadora ponga un tercio de taza de agua y agregue 6 dientes de ajo medianos, diez granos de pimienta negra, una cucharada de semillas de comino y media cucharada de orégano. Licue lo más que sea posible.
-En un sartén hondo o cazuela ancha, caliente media taza de aceite vegetal y agregue las especias licuadas, además de un cuarto de kilo de cebollitas de rabo. Fría todo alrededor de diez minutos, hasta que se evapore el liquido y las cebollas queden transparentes, sin haberse quemado o puesto cafés.
-Escurra los chiles con las zanahorias y guarde el jugo que dejan. Agréguelos al sartén de las especias y fríalos unos diez minutos en un fuego fuerte, meneando y revolviendo los vegetales.
-Agregue el jugo de las zanahorias y chiles.
-Ponga, además, una taza de vinagre fuerte destilado y tres tazas de vinagre de manzana, que es mas suave. También ponga diez dientes de ajo, seis ramas de tomillo, seis hojas de laurel, media cucharada de oregano y media taza de azúcar, ya sea blanca refinada u obscura.
-Deje que hierva y continúe hirviendo por 8 minutos mas. Así calientes pase a los frascos esterilizados. Tápelos. El que vaya a usar, déjelo enfriar y guárdelo en el refrigerador. Los otros guárdelos en lugar fresco.
((Si en esta misma receta le pones mas zanahorias y cebollitas que chiles te quedan riquisimas para tortas, botanas o acompañar pollos rostizados)).
http://tamales-atole-pozole.blogspot.com
domingo, 1 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario